Los hermanos de San José celebran desde ayer el Triduo del Voto de la Ciudad de San Fernando al Patrón de la misma.

Este Triduo se conmemora la intercesión de San José para erradicar la epidemia de fiebre amarilla que asoló a la Isla de León en 1800.

Los cultos dieron comienzo ayer con el Solemne Triduo que se llevará a cabo en la Iglesia Mayor Parroquial hasta mañana sábado, culminando el I Domingo de Adviento, 1 de diciembre, con la celebración de la Solemne Función del Voto. 

Las predicaciones durante el Triduo preparatorio están a cargo del Rvdo. P. Luis P. González Rodríguez, Administrador Parroquial de la Mayor de San Pedro y San Pablo, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral y director Espiritual de nuestra Esclavitud.

La tradicional y Solemne Función del Voto, estará presidida el próximo domingo por el Rvdo. P. David Gutiérrez Domínguez, Canónigo de la Santa Iglesia Catedraly párroco de la de Nuestra Señora de la Oliva de nuestra Ciudad.

El orden de estos cultos es el siguiente:

JUEVES 28 Y VIERNES 29 DE NOVIEMBRE:

19:30 - Rezo de la Corona de Dolores y Gozos, Letanías propias del Santo Patriarca y Ejercicio del Triduo.

20:00 - Solemne Eucaristía con homilía y Salve Josefina.

SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE:

08:30 – 12:30 y de 18:00 a la finalización de los cultos, BESAMANO a San José.

18:55 - Ejercicio del Triduo.

19:00 – Solemne Eucaristía con homilía en memoria de nuestros hermanos difuntos y procesión claustral con el Santísimo Sacramento.

Este último día de Triduo, participará de la celebración la Archicofradía Sacramental de Medinaceli, con motivo del LXXV Aniversario devocional de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado.

DOMINGO 1 DE DICIEMBRE (I DE ADVIENTO), SOLEMNIDAD DEL VOTO A SAN JOSÉ DEDICADA A LA CIUDAD DE SAN FERNANDO.

11:00 - Solemne Función del Voto a San José, con asistencia de la Corporación Municipal bajo mazas. En el transcurso de la Eucaristía, como es costumbre, la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada Montañés, procederá a la renovación del Voto al Santo Patrón.

La Capilla musical estará a cargo de José González García los días de Triduo y del coro San Juan de la Cruz, bajo la dirección de Mª Eugenia Perales Alost, en la Función del Voto.

Como es tradicional, durante los días de culto, diversas entidades e instituciones hacen su ofrenda floral al Patrón. (ISLAPASIÓN).

Galerías: