La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Rota ha informado de la invitación a la Solemne Bendición de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión en su Prendimiento. 

Dicha imagen ha sido donada por un nutrido grupo de hermanos, fieles y devotos de la misma que fue aceptada por el Cabildo General de la hermandad.

La imagen de Jesucristo ha sido tallada y policromada por el escultor-imaginero Miguel Ángel Caballero Pérez, para cuyo trabajo se ha inspirado en los modelos propios del barroco andaluz en la escultura religiosa del siglo XVIII.

La hermandad ha querido manifestar "su profundo agradecimiento a todas aquellas personas, que de forma anónima han contribuido con dicha donación, que quedará para la posteridad y para disfrute de las nuevas generaciones".

La Imagen será Bendecida en la Fiesta Litúrgica de Jesucristo Rey del Universo -este próximo domingo 24 de noviembre a partir de las 11:45 horas- en la Iglesia Mayor Parroquial de Ntra. Sra. De La O por el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad el Rcdo. Padre D. José Arjona Gil. 

Actuará como Madrina de Bendición la Antigua y Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Maria Santisima de la Amargura y San Juan Evangelista de la Villa de Rota. 

En la tarde del mismo domingo la ya Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión se expondrá en solemne ceremonia de Besamanos a las plantas de la Santísima Virgen del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Villa de Rota. (ISLAPASIÓN).