La La Junta Directiva de la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores ha emitido un comunicado en el que anuncia que en este año, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia el próximo 22 de noviembre, no se realizará ninguno de los actos de culto que se venían realizando hasta ahora con la Patrona de la Música.

Si en años anteriores se había organizado siempre una eucaristía en su honor así como procesión y Besamanos en distintos años en este 2019 no se llevarán a cabo ninguno de estos actos ya que se trabaja para reglar la inclusión de Santa Cecilia como Titular de esta corporación mediante la tramitación necesaria en el Obispado de Cádiz y Ceuta.

Según el comunicado para "poder darle el sitio que le corresponde a dicha Imagen durante todo el año y en especial en el mes de noviembre donde se realiza su festividad, son varios los pasos a seguir por las normas diocesanas" por lo que "no queremos incumplir ninguna norma y queremos hacerlo respetuosamente para que todo el trámite que se realice esté dentro de lo permitido".

Desde la Junta Directiva de la Banda de Música han querido agradecer "a todas las diferentes corporaciones musicales de nuestra Ciudad que cada año han participado en los diferentes actos" así como "dar las gracias también a los medios de comunicación que en años anteriores se han volcado en la publicación de nuestros actos como la Solemne Misa en honor de Santa Cecilia y la procesión de alabanzas con la Bendita Imagen de Santa Cecilia por las diferentes calles de nuestra Ciudad". (ISLAPASIÓN).