El ciclo formativo del Consejo local de hermandades y cofradías tuvo el pasado lunes la segunda de las convocatorias de este curso 2019-2020 con la conferencia de Francisco José Pineda Torres sobre la protección de datos en el ámbito de las hermandades y cofradías.

Para ello Pineda Torres que comparecía por segundo vez como ponente en el ciclo formativo del Consejo quiso abordar en un primer lugar el ámbito actual dentro del marco legislativo aplicable a las hermandades para pasar a la figura del Delegado de Protección de Datos.

No faltaron las referencias a la protección de datos en el contexto de las nuevas formas de comunicación, las formas de actuación en el ámbito de las hermandades en esta materia y el estudio del borrador delas bases reguladoras para la concesión de subvenciones sobre conservación-restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía.

Una interesante conferencia entroncada en un tema actual y de vital importancia para las hermandades y cofradías tal como se puso de manifiesto con las intervenciones de los cofrades que asistieron. (ISLAPASIÓN).

Galerías: