Los rocieros isleños han comenzado en la mañana de hoy su camino hacia el Rocío. La jornada comenzó algo más temprano de lo habitual, a las nueve de la mañana, con la misa de romeros que este año ha presidido el Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Zornoza Boy.

Tras la celebración eucarística y la entronización en la carreta del Simpecado de La Isla los romeros han ido recorriendo el nuevo itinerario de salida de la ciudad. El primer punto de este nuevo recorrido ha sido la Iglesia Mayor donde los rocieros han visitado y han recibido el calor de los cofrades de San José, Medinaceli y Nazareno.

Tras el paso por el primer templo parroquial los rocieros han seguido calle Real en dirección al Carmen y en su camino han realizado paradas en la iglesia de San Francisco, el atrio del Ayuntamiento -donde han sido recibidos por la corporación municipal- y en los colegios Miramar, La Salle y la Compañía de María.

La última visita, a la Patrona, ha sido sin lugar a dudas el momento más emotivo de la jornada que además de los protocolarios rezos han sido acompañados por sevillanas y cantes de los propios rocieros de la ciudad.

La mañana ha acabado pasadas las dos de la tarde en el Parque Sacramento donde los romeros descansan para partir hacia Sanlúcar de Barrameda donde esta noche rezarán el rosario que pondrá fin al primer día de camino. (ISLAPASIÓN).

Galerías: