San Fernando acogerá los días 21 y 22 de noviembre el II Simposio sobre hermandades de la provincia de Cádiz que organiza la asociación cultural cofrade "La Venera".

Recuerda la entidad que, como asistente, podrá participar cualquier persona que esté interesada en la historia, el patrimonio artístico y otras disciplinas que rodean al conocimiento de las cofradías. 

La inscripción en el simposio es totalmente gratuita y se puede realizar hasta el viernes 15 de noviembre enviando un correo electrónico a la dirección laveneracofrade.91@gmail.com con sus datos personales (nombre y apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico. También se puede depositar un sobre con dicha información en el buzón de la sede de la asociación (calle Antonio López, 11-1º). 

El II Simposio sobre Hermandades y Cofradías de la Provincia de Cádiz arrancará el día 21 a las 18.00 horas y contará, esa misma tarde, con tres ponencias: Las sedes de las hermandades de penitencia en El Puerto de Santa María, a cargo de Francisco González Luque; Modificaciones en el patrimonio textil sujetas a su uso y funcionalidad. El caso del terno procesional de la Virgen de los Dolores de la OSSM de San Fernando, a cargo de Pablo J. Portillo Pérez y Pablo Pérez Díaz; y Evolución de la música procesional en el ámbito de la provincia de Cádiz (Jerez, San Fernando y Cádiz, enclaves estratégicos), que impartirá Rafael Guirado Romero. 

Al día siguiente, el viernes 22, dos ponencias precederán al debate que clausurará el simposio: Las cofradías ante la muerte: una visión desde la arqueología y antrolopología física; a cargo de Gonzalo Castro Moreno; y Las cofradías de San José en el siglo XVIII en Cádiz y su entorno, a cargo de Carlos Maura Alarcón.  (ISLAPASIÓN).