A las doce y media de la mañana daba comienzo en la Iglesia de la Divina Pastora la Solemne Función que los hermanos pastoreños organizan cada 1 de noviembre como celebración del aniversario de la Coronación Canónica de su Titular.

Como hace 15 años, pero esta vez en un horario distinto al habitual que coincidía con el Pontifical de Coronación de aquel 1 de noviembre, comenzaba la Solemne Función que en esta ocasión ha estado oficiada por el Rvdo. P. Juan Antonio Martín Barrera, párroco de la de San Benito Abad de Puerto Real. 

También ha variado un acto que solía realizarse en la tarde del 1 de noviembre que es la presentación de los niños bautizados a la Divina Pastora que en esta ocasión se ha llevado a cabo antes de finalizar la celebración religiosa y que ha contado con menos participantes que años anteriores.

Tras la eucaristía se ha expuesto como cada año en Besamano a la Santísima Virgen en un altar majestuoso en el que destacaba el estreno de una nueva alfombra con el escudo de la hermandad y el Ayuntamiento de San Fernando. 

Durante toda la jornada se recogen víveres para la campaña establecida por la bolsa de caridad "Beato Fray Diego José de Cádiz" que esta corporación tiene para ayudar a los más necesitados del barrio. 

A la celebración eucarística ha acudido una representación de la Corporación Municipal, el Consejo local de hermandades y cofradías así como algunas hermandes y cofradías isleñas y otras de la común devoción pastoreña. (ISLAPASIÓN).

Galerías: