La Junta Directiva de la Sociedad Filarmónica de San Fernando ha anunciado mediante un comunicado en redes sociales la designación del isleños Carlos Guillén González como nuevo director de la Banda Sinfónica de San Fernando.

En el comunicado la Junta Directiva ha querido "agradecer el trabajo y dedicación que Álvaro Rosado y Juan José de Ramón han tenido durante estos cuatro años a cargo de la dirección de la Banda Sinfónica de San Fernando, los espectáculos que han montado son ya parte de la identidad de la banda. Gracias".

Por otra parte, sobre el nuevo director aseguran que "estamos muy ilusionados con la llegada de Carlos Guillén a la dirección de la banda". 

Carlos Guillén, isleño, Profesor Superior de Clarinete y estudiante de Composición, ya ha tenido la ocasión de dirigir a la Banda Sinfónica de San Fernando en el pasado, especialmente con el espectáculo X La Jurado, dando un concierto este verano en Bahía Sur y con la participación de la banda en la 31ª edición del Certamen de Bandas de Música de Andalucía, celebrado en Chauchina.

Aseguran en el comunicado que el nuevo director "ya se encuentra inmerso en los nuevos proyectos musicales que quiere realizar y que veremos en su primer concierto como director con el Concierto de Navidad. Además quiere colaborar activamente, más allá de la Banda, con los proyectos que la Sociedad Filarmónica de San Fernando ha estado realizando todos estos años". 

Como muestra informan que desde la Sociedad Filarmónica están organizando una Masterclass de Corneta a cargo de Mario Rescalvo Gil, director de la Banda de cornetas y tambores Sagrada Columna y Azotes, "Las Cigarreras" de Sevilla. (ISLAPASIÓN).