Este sábado, 12 de octubre, coincidiendo con la Festividad del Pilar, se celebró la tradicional procesión del Rosario por las calles de Salamanca. Este año cobraba especial relevancia, al ser el X aniversario de la reorganización de la Archicofradía del Rosario. El paso de Nuestra Madre de Dios del Rosario y su cortejo procesional recorrieron las calles del centro histórico de la ciudad de Salamanca.

La procesión comenzó a las seis de la tarde en el convento de San Esteban con el siguiente recorrido: Salida del Convento de San Esteban, Plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Quintana, Rúa Mayor, Benedicto XVI, S.I.B. Catedral de Salamanca (acto de Adoración al Santísimo Sacramento a las 20.00h. aprox.), Calderón de la Barca, Libreros, Traviesa, Serranos, Plaza de San Isidro, Antigua, Palominos, Rúa Mayor, Jesús, San Pablo, Plaza del Concilio de Trento y Convento de San Esteban.

Como viene siendo costumbre, nada más comenzar el recorrido, el cortejo procesional se ha detenido ante el portalón de las RR. MM. Dominicas (Dueñas), madrinas de Nuestra Madre de Dios del Rosario, que la han recibido con el canto de la Salve al paso de la Santísima Virgen. El acto central de la procesión se celebró en la Catedral Nueva a las 20:00 horas. Un año más y, como se viene haciendo estos años de atrás, ha tenido lugar una oración al Santísimo Sacramento en la Capilla Mayor de la Catedral Nueva.

Entre los estrenos para la procesión destacaron la pértiga paga enciende velas, el paso de Nuestra Madre de Dios del Rosario queda acabada toda la carpintería y remate de orfebrería de la Cruz Conventual.

Por quinto año consecutivo, la Banda de Música de Villamayor fue la encargada de poner los sones a Nuestra Madre de Dios del Rosario. Este año la formación musical estrenó dentro de su repertorio la marcha “Pasa la Virgen Macarena” de Pedro Gámez Laserna y han recuperado en su repertorio piezas que son habituales en sus salidas en Semana Santa como son “Cristo de la Sangre”, “La Salve”, “Getsemaní” y “Crucifixión”. (ISLAPASIÓN).


Galerías: