La espesa niebla que esta mañana cubría la ciudad ha obligado a los hermanos de la Vera-Cruz a celebrar el rosario de la aurora presidido por la Virgen del Mayor Dolor en el interior de la capilla de la Vera-Cruz.

Este rosario se celebra en los últimos años en el primer fin de semana del mes de octubre próximo a la festividad de la Virgen del Rosario que se celebrará el próximo lunes 7 de octubre.

Los hermanos de la Vera-Cruz tenía previsto que el rosario recorriera las calles Patrona, Bazán, Méndez Núñez, Churruca, Jesús de la Misericordia, Calatrava, Lanza, Nápoles, Servando Gutiérrez, Bazán, Patrona y entrada de nuevo en la capilla pero la densa niebla obligó a realizarlo en el interior de la capilla.

Esta medida se ha tomado para que la niebla no pudiera calar en los participantes de este acto por las calles de la feligresía así como en la propia imagen de la Virgen del Mayor Dolor así como en los enseres propios de este acto.

El Rvdo. P. Rafael Pinto dirigió el rezo en el interior de la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz donde se colocó a la Santísima Virgen entronizada en la parihuela en el centro de la misma. (ISLAPASIÓN).