Tras el recuento realizado hace escasos minutos en la cueva de la Iglesia Mayor se ha dado por finalizado el cabildo general de elecciones en la Hermandad del Nazareno que comenzaba -el periodo de votación- a las doce del mediodía alargándose durante las ocho horas siguientes.

El recuento de los votos ha arrojado un resultado de 532 votos a favor de la candidatura encabezada por José Fernández Mora, 421 votos a favor de la candidatura encabezada por Francisco Vela Vidal, 12 votos nulos y 6 votos en blanco, por lo que José Fernández Mora será el próximo Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno durante los próximos cuatro años.

A José Fernández Mora lo acompañaran formando esta Junta de Gobierno los siguientes hermanos del Nazareno: Manuel Ángel Cano Vélez, Miguel Ángel Cruceira Sánchez, Ramón Díaz Romero, José Antonio Garcés Romero, Roberto Meléndez Fraga, José Manuel Mora Soto, Miguel Ángel Moya Molina, Inmaculada Parra Carrillo, Alfonso Pavón Vera, Bonifacio Manuel Ruiz de Mier González y Antonio Zuazo Herrera.

Con respecto al último cabildo de elecciones de 2015 eran, entonces, un total de 1.384 los hermanos con posibilidad de votar (53 menos que en la jornada de hoy) y lo hicieron un total de 923 hermanos (48 menos que hoy). Por lo tanto este cabildo de elecciones supone el mayor número de votos en un cabildo general de elecciones en la cofradía de la madrugada del Viernes Santo y por ende en un acto de este tipo en las hermandades y cofradías de nuestra ciudad. (ISLAPASIÓN).