La Iglesia de la Divina Pastora ha acogido este mediodía la celebración de la festividad de los santos Cosme y Damián mediante una eucaristía organizada por la Hermandad de la Misericordia.

Esta festividad -que anteriormente se celebrara en la jornada del 27 de septiembre y se adelantó en un día en el nuevo calendario- ha servido un año más como punto de encuentro de los cofrades de la hermandad del Jueves Santo. A diferencia de otros años en los que se celebraba el propio 26 de septiembre en esta ocasión se ha hecho coincidir con la misa parroquial del domingo.

La celebración eucarística ha estado presidida por el Rvdo. P. Luis Palomino Millán, párroco de la Divina Pastora y director espiritual de la Hermandad de la Misericordia que en la homilía ha dado algunas pinceladas biográficas de los santos así como el origen de la relación de los mismos con la cofradía del Jueves Santo.

Como es habitual se ha colocado la representación de estos santos presidiendo un lateral del altar mayor del templo pastoreño. (ISLAPASIÓN).

Galerías: