La Iglesia Mayor acogió en la tarde de ayer el último de los días del Triduo a la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Nazareno. Tras una jornada en la que la Santísima Virgen estuvo expuesto en devoto Besamano se llevó a cabo el rezo del Santo Rosario y posterior eucaristía del tercer día y último de estos cultos a falta de la celebración hoy de la Solemne Función.

Tras la celebración eucarística se llevó a cabo el XIX Pregón a la Virgen de los Dolores que en esta edición corrió a cargo del Rvdo. P. Gonzalo Gómez Zaragoza que fue presentado a los asistentes por el fiscal en funciones de la hermandad y candidato a hermano mayor en los comicios del próximo 4 de octubre, José Fernández Mora.

El pregonero no hizo una simple catequesis destinada a la Santísima Virgen sino que se atrevió con los versos y profundizó en bastantes elementos netamente cofrades así como no obvió la situación de la hermandad de cara a los comicios de la próxima semana.

Un pregón con todos los ingredientes necesario pero a la vez profundo en el contenido en algunas de sus partes que se alargó hasta cerca de hora y media de duración del acto completo.

Con la entrega al pregonero de un obsequio por parte del Hermano Mayor finalizaba esta intensa jornada para los hermanos del Nazareno. (ISLAPASIÓN).

Galerías: