Los salones parroquiales de la Parroquia de San José Artesano han acogido esta noche el cabildo extraordinario convocado por la Hermandad del Prendimiento destinado a elegir, por parte de los hermanos, la opción para finalizar la ejecución de su paso de misterio.

Entre las dos opciones (dorado y barnizado) los hermanos han elegido por amplia mayoría (56 votos para la opción de dorado y 1 para la opción de barnizado) la opción que a priori se entendía como ganadora de esta votación puesto que como se ha reflejado en el propio cabildo el paso se concibió por su autor para ser dorado.

Del coste del dorado, al igual que en las anteriores fases de talla, se donará un 10% del importe a obras sociales.

Desde la Junta de Gobierno no se ha concretado (se hará próximamente) el taller de dorado elegido para ejecutar esta nueva fase en el paso de misterio así como tampoco los importes que se manejan o las fases de realización. 

Entre las opciones que se barajan destaca la del taller de dorado "Nuestra Señora del Carmen" a cargo de Manuel Verdugo que tiene entre sus obras este mismo proceso en el paso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de nuestra ciudad. (ISLAPASIÓN).