Esta noche los hermanos del Nazareno que han repletado la sala habilitada en el centro de UPACE en el barrio de la Ardila han conocido de primera mano el programa que el candidato a Hermano Mayor en el próximo cabildo de elecciones, José Fernández Mora, ha expuesto.

Bajo el lema ‘Toma tu cruz y sígueme’ José Fernández Mora ha dado a conocer el programa de gobierno para los próximos cuatro años en la hermandad de la madrugada del Viernes Santo.

El candidato ha recalcado que el gobierno de la hermandad no se va a quedar en los miembros de la Junta de Gobierno y para ello se crearán tres áreas que agrupen además a otros hermanos en las tareas de Cultos, Caridad y Mayordomía que complementen el trabajo de la Junta de Gobierno electa.

Igualmente se recuperará la figura del camarista como persona encargada de velar por el ajuar de los Titulares en coordinación con la mayordomía, se instaurará la figura del archivero para ordenar el archivo histórico de la cofradía así como se incluirá la figura del asesor artístico para rediseñar y adaptar en su caso las insignias y atributos incluyendo expresamente los pasos procesionales.

Fernández Mora incidió en la vida parroquial como uno de los puntos fundamentales de este plan de trabajo que tiene como objetivo recuperar el culto mensual con Besapié a Jesús Nazareno y Besamanos a la Virgen de los Dolores en mayo. Igualmente mejorar en el apartado de formación litúrgica, instaurar un retiro espiritual anual, fomentar el vínculo de Fe con otros movimientos parroquiales y la integración de los jóvenes en una eucaristía mensual.

Cobrará mucha importancia el apartado solidario y por ello se crearán convenios de colaboración solidaria con hospitales, UPACE e instituciones penitenciarias. Igualmente el equipo de trabajo que se presenta junto a Fernández Mora se compromete a la colaboración con Cáritas Parroquial y la creación de un aula de apoyo totalmente gratuita dirigida a menores con dificultades en el aprendizaje.

De cara a la salida procesional este grupo de trabajo que se presenta al cabildo de elecciones del próximo 4 de octubre apuesta por una reforma y adaptación de la nueva cruz de plata y carey, así como la inclusión de una sección de cruces tras el paso de Jesús Nazareno y otra de niños hermanos ataviados con esclavina que se incorporarán al cortejo al amanecer. Igualmente se impondrá un criterio de antigüedad para el cortejo y especialmente los escoltas de paso así como la inclusión de un bono familiar con un descuento de 20% sobre la papeleta de sitio para familias de tres o más miembros.

No se quedan atrás proyectos de gran envergadura para iniciar en los próximos cuatro años. Tras la celebración del 250 aniversario fundacional este grupo liderado por José Fernández Mora quiere reanudar el proyecto de ejecución del paso de palio para la Virgen de los Dolores así como impulsar los trámites a todos los niveles para la Coronación Canónica de la Titular mariana de la corporación.

También se propone a los hermanos la celebración del X aniversario del nombramiento de Jesús Nazareno como Regidor Perpetuo, instaurar la estación de penitencia en el colegio de las Carmelitas y comenzar las negociaciones para recuperar como columbario la cripta de la hermandad en la Iglesia Mayor.

Dentro de las actividades que realiza la hermandad durante el año se pretende abrir el Pregón de la Virgen de los Dolores a cofrades no hermanos de la corporación así como apostar por la formación litúrgica y cofrade.

Junto a José Fernández Mora completan la candidatura los siguientes hermanos del Nazareno: Manuel Ángel Cano Vélez, Miguel Ángel Cruceira Sánchez, Ramón Díaz Romero, José Antonio Garcés Romero, Roberto Meléndez Fraga, José Manuel Mora Soto, Miguel Ángel Moya Molina, Inmaculada Parra Carrillo, Alfonso Pavón Vera, Bonifacio Manuel Ruiz de Mier González y Antonio Zuazo Herrera. (ISLAPASIÓN).


Galerías: