Los hermanos del Prendimiento están recibiendo en estos días la citación por parte de la Junta de Gobierno a cabildo extraordinario a celebrar el próximo viernes 27 de septiembre a las ocho y media de la tarde en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda y última.

El citado cabildo tendrá un único punto tras las preces oportunas que será el específico sobre los "nuevos trabajos a realizar en el paso de misterio" según la citación que se ha remitido.

Rafael López Ponce, Hermano Mayor de la Sacramental del Prendimiento, asegura que "en el cabildo presentaremos a los hermanos los trabajos que ha venido realizando la Junta de Gobierno de cara a la siguiente fase dentro de la ejecución del paso de misterio". 

De momento los hermanos valorarán en este sentido el barnizado o dorado del paso, aunque la intención, expresada desde el inicio del proyecto es que la terminación del paso sea con un proceso de dorado.

No se tratará la ejecución de imaginería para el paso que se dejará como última fase dentro del desarrollo de estemisterio que lleva la firma, en la talla, del sevillano taller de Guzmán Fernández. (ISLAPASIÓN).