Los hermanos del Santo Entierro están recibiendo estos días una carta en la cual se les anima a participar en los cultos del mes de junio -día 7- que servirán de despedida del Santísimo Cristo Yacente antes de su traslado a Sevilla para el proceso de restauración del mismo a cargo de Pedro Manzano.

Los cultos darán comienzo a a las 19:30 horas con el siguiente orden: Exposición del Santísimo Sacramento, Rezo del Santo Rosario y Santa Misa.

Dichos cultos mensuales servirán para despedir a la Sagrada Efigie del Santísimo Cristo Yacente, el cual será inmediatamente después retirado del culto público para ser trasladado seguidamente al taller del Pedro Manzano Beltrán, Licenciado en Bellas Artes con la especialidad de conservación y restauración. 

En el referido taller sevillano el Titular de la Hermandad del Viernes Santo será sometido a la restauración que fue aprobada de forma unánime por el Cabildo General de Hermanos reunido de forma extraordinaria para tal fin el pasado día veintidós de marzo.

Este proceso, que según la hermandad durará varios meses, vendrá a mejorar el estado de conservación del Cristo Yacente tras el análisis del propio Pedro Manzano que fue expuesto a los hermanos. (ISLAPASIÓN).