La Hermandad del Rocío de San Fernando iniciará el próximo lunes 2 de junio su peregrinación a la aldea almonteña. El teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, como responsable de las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana y Tráfico, ha mantenido un encuentro con la junta de gobierno de la Hermandad del Rocío isleña, encabezada por su hermano mayor, José Luis Cordero. Este encuentro tiene como objetivo planificar todos los detalles de la salida que efectuarán los rocieros isleños el próximo lunes, en materia de tráfico y seguridad: recorrido del cortejo y el Simpecado, cortes de calles, efectivos de la Policía Local, de Protección Civil, plan de seguridad, etc…

En este sentido, Nieto destacó que la “excelente coordinación” que la Hermandad del Rocío y el Ayuntamiento vienen manteniendo posibilita que todo se lleve a cabo de la “mejor manera posible”. Esta reunión de trabajo mantenida ayer, a una semana de la salida, sirvió para perfilar los últimos detalles.

“Como cada año, el Ayuntamiento y la Hermandad del Rocío trabajan de forma coordinada de cara a la salida de peregrinación. Venimos trabajando juntos desde hace varios meses y ayer terminamos de ultimar los detalles finales. La salida de la Hermandad del Rocío es un evento que congrega en la calle a muchos isleños y es deber del Ayuntamiento garantizar que ello se lleva a cabo de la mejor manera posible, por eso contamos para ello con un dispositivo de seguridad y plan de tráfico, de cara a que todo se desarrolle en la más absoluta normalidad y todos disfrutemos de un bonito evento”, explicó Nieto.