Así define en su carta de presentación Jesús Fernández Aranda el que será el grupo que lo acompañe en el cabildo general de elecciones que se celebrará el próximo 20 de septiembre en la Hermandad de la Misericordia.

Además del propio Jesús Fernández Aranda, el grupo que se presenta en este caso está formado además por Ricardo Macías Sánchez, Diego Ramos Luque, José María Fernández Aranda, José Manuel López Jiménez, José Manuel Diaz Guerrero, Luis Rubio Barrios, José Manuel Ortiz Sánchez, Cristina Rubio Castejón, Francisco González Morilla y Enrique Nieto Aragón, todos hermanos de la corporación del Jueves Santo.

Para la consecución de los proyectos que mencionan de cara a los próximos cuatro años esta candidatura plantea realizarlos mediante la "transparencia, la honestidad y la legalidad" como bases de toda actividad.

"Queremos una Hermandad viva, que llegue a todos, sin distinciones. Que la Casa de Hermandad, sea un punto de encuentro y prolongación de nuestra propia casa, donde hombres y mujeres, jóvenes y mayores puedan expresar abiertamente que la cofradía que desean en un futuro se convierta en un presente a partir del próximo 20 de septiembre" asegura el propio Jesús Fernández Aranda en su carta de presentación.

El programa de esta candidatura es el siguiente dividido en bloques:

VIDA DE HERMANDAD

- Para fomentar la Vida de Hermandad tenemos nuestra Casa la Hermandad. Tendrá un Horario de Atención, para que nuestros hermanos puedan ser atendidos.

SECRETARÍA

- Campaña captación de hermanos denominada “somos 1000 de la Misericordia”

- Página Web estructurada y actualizada. (Hemeroteca de Boletines Santa Faz digitalizadas, Fotos, Videos, Historia de nuestra Hermandad, …etc)

- Consolidar las relaciones con las Hermandades: Candelaria, Soledad, Santo Entierro y la Virgen del Carmen, así como las Instituciones: Armada Española, Orden de San Lázaro, Hermanas Carmelitas Descalzas del Monasterio de la Santísima Trinidad de San Fernando.

- Concursos ( Fotográficos, Sudario, Pasos en miniaturas), Talleres ( Cofrade, Bordado y Costura). Así como, Certámenes de Bandas de Música.

TESORERÍA

- Transparencia total en las cuentas de la hermandad, tanto de ingresos como de gastos. Se estudiará la idea, de un Gestor que garantice aún más la gestión tan difícil de la vocalía de tesorería.

MAYORDOMÍA

- Confección de nuevas túnicas, Acabado querubines del paso de misterio, Restauración varales paso de palio, Creación del estandarte carmelitano.

- Asesoramiento por Consejo Diocesano continuidad del proyecto del palio (claridad la ejecución del citado proyecto con las debidas autoridades)

VOCALÍA DE CARIDAD

- Potenciar la bolsa de Caridad “Padre Arenas” dotándola económicamente con el 10% de los ingresos, además de realizar campañas y eventos donde la recaudación sea íntegramente para obras sociales, ayudas a Caritas Parroquial.

VOCALÍA DE CULTOS

- Fomentar la participación y asistencia a todos los cultos tanto internos, como externos que se llevan a cabo durante el año.

- El Jueves Santo, cuidaremos aún más el decoro y majestuosidad de nuestra Estación de Penitencia.

VOCALÍA DE FORMACIÓN

- Potenciar la realización de conferencias y cursillos impartidos por expertos en las distintas materias, donde los hermanos puedan tener una mayor formación como cristianos y cofrades.

- Seguir con los Encuentros de Hermandades Misericordias de Andalucía.

- Afianzar Origen e Identidad, orgullo de Hermandad, Enaltecer la Hermandad.

- Recuperar Tradiciones, Novedad Itinerario, Consolidar como Hdad de Barrio

- Potenciar Verbena de San Cosme y San Damián. Así como estudiar, la posibilidad de montar Caseta de Hermandad en la Feria del Carmen y de la Sal.

GRUPO JOVEN

- Potenciar el Grupo Joven ya existente con nuevas incorporaciones, intentaré convertir a los jóvenes en un referente para el día a día de la Hermandad, priorizando eso si sus estudios y que en su tiempo libre se vayan formando como cofrades, realizando muchas actividades para atraer la Juventud a la Hermandad.

CUADRILLA

- Consolidar la Cuadrilla de la Hermandad y que todos sus componentes sean hermanos mayoritariamente. Así como la creación Comisión de Cargadores.

- Nombramiento de los capataces y cuadrilla durante estos 4 años.

- Apoyar la iniciativa Proyecto para la preservación y reconocimiento la carga isleña Patrimonio inmaterial “Señal de identidad de la ciudad”, como Bien de Interés Cultural.

HERMANA CRISTINA

- Seguiré apoyando la labor emprendedora de todos los que están haciendo lo posible el proceso de Beatificación de nuestra queridísima Hermana Mª Cristina de Jesús Sacramento. 

Estos son los puntos de la candidatura de Jesús Fernández Aranda al cabildo de elecciones del próximo 20 de septiembre que concurre bajo el lema "…LA HERMANDAD ERES TÚ". (ISLAPASIÓN).