A falta de la confirmación por parte del director espiritual, Junta de Mesa y el delegado del Consejo de Hermandades nombrado al efecto para el cabildo general de elecciones en la Hermandad de la Misericordia serán dos las candidaturas que opten a este proceso electoral.

Dos candidaturas al igual que ha venido ocurriendo en los últimos 20 años en esta corporación desde que en 1999 ya concurrieran dos grupos de hermano al gobierno de la corporación del Jueves Santo.

En este caso son dos listas las presentadas que a falta de confirmación en la habitual reunión de aprobación de las mismas y que estarán encabezadas por Jesús Fernández Aranda y Jesús Benjumeda Jaén respectivamente. 

De esta forma se confirma la noticia adelantada por este medio en la que además de adelantar la fecha del cabildo, 20 de septiembre, anunciábamos que en el proceso electoral no podría presentarse Antonio Moreno Olmedo, actual hermano mayor, por decisión acordada por el Secretariado Diocesano de hermandades y cofradías del Obispado de Cádiz. (ISLAPASIÓN).