El pasado 15 de agosto resultó muy especial en Cádiz en lo cofrade, tanto por la procesión extraordinaria con motivo del 75 aniversario de la hermandad de la Expiración, una efeméride que tendrá en ese acto uno de sus momentos culminantes como por la tradicional procesión de la Virgen del Amor Hermoso de la cofradía de las Cigarreras.

Antes de llegar a ese día hay que indicar que los días 12, 13 y 14 a las 20:00 horas, en la iglesia conventual de Santo Domingo, se celebró solemne triduo en honor a Nuestra Señora del Amor Hermoso.

El día 15 a las 19,00 horas, tuvo lugar la función principal, y al finalizar la misma, alrededor de las 20:00 horas, dio comienzo la solemne procesión de alabanzas con la imagen de Nuestra Señora del Amor Hermoso.

El recorrido fue el siguiente: Compás de Santo Domingo, Sopranis, Sor Esperanza González, Plaza de la Merced, Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan De Dios, Plaza de San Juan De Dios, Pelota, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza de San Juan De Dios, Plocia, Compas de Santo Domingo, y a su templo.

El capataz fue Diego Repiso, mientras que el acompañamiento musical corrió a cargo también como suele ser tradicional de la Asociación Cultural Musical San José Artesano de San Fernando. (ISLAPASIÓN).

Galerías: