Era el Lunes Santo de 1976. En el patio interior de la Iglesia de la Pastora se formaba el cortejo de la Misericordia. La segunda sección la organizaba un joven José Manuel Añino Puerta y la coincidencia en ese momento con el entonces párroco de la Sagrada Familia y una pregunta directa inició la historia de lo que hoy es la Hermandad del Gran Poder.

Así se escribe la historia de esta cofradía, así la tiene escrita en unos papeles que lleva bajo el brazo el que es el hermano número 1 de la cofradía del barrio de la Bazán y principal promotor de la misma. Pero también tiene la historia cincelada en su memoria. Así como aquellos momentos en los que llegaron los Titulares del taller de Dubé de Luque. 

Desde 1976 hasta nuestros días donde José Manuel forma parte de la Junta de Gobierno de la hermandad volviendo desde hace unos años a la primera línea de actividad cofrade. 

Esto es solo un resumen, el resto nos lo cuenta José Manuel en esta entrevista en la que queremos homenajear a todos aquellos hermanos que desde José Manuel hasta la actualidad han formado parte de la nómina de hermanos del Gran Poder. (ISLAPASIÓN).