El pasado sábado 4 de agosto la ciudad pacense de Llerena acogió la celebración del XX encuentro de Bandas de Música.

La Banda Municipal de Música de Llerena actuó en el marco de las fiestas patronales junto a la de Agripino Lozano de San Fernando (Cádiz) y la de Talavera de la Real.

Este encuentro es el encuentro más longevo, y organizado de manera ininterrumpida de toda Extremadura, en un marco tan peculiar como es al atrio de la Iglesia de la Granada frente a la Plaza de España.

El acto comenzó -como es tradición- con un pasacalle desde la Escuela de Música hasta la Plaza donde las autoridades locales recibieron a las bandas participantes en una pequeña ceremonia musical. Para ello la agrupación llerenense se colocó y de esta manera recibió a las bandas invitadas.

Con el patio de butacas lleno – unas setecientas localidades –, se posicionó en el escenario la primera banda participante, la de Agripino Lozano de San Fernando que destacó, además de por su calidad, por su afinación interpretando una danza andaluza, llamada La Isla y las BSO de James Bond, el agente 007 y Los increíbles. Finalizó su participación con la Conga del Fuego Nuevo, una composición de música azteca y de sones tradicionales.

La Banda de Talavera de la Real comenzó por su parte con un pasodoble llamado Los Naranjos, seguirdo con Pearl Harbour de Hans Zimmer, Moment for Morricone para cerrar con un tributo a Mecano.

Los llerenenses llevaron en su repertorio el mencionado pasacalle La Calesera, una selección de las películas de El Señor de los Anillos, El Bateo y un tributo a Elvis.

El concierto puso su punto final con el himno de Extremadura, tocado conjuntamente por las bandas participantes. (ISLAPASIÓN).