Volvió a agosto. Volvió la Reina de los Ángeles a salir en las fechas próximas a su festividad. Así lo aprobaron los miembros de su asociación y así se llevó a cabo ayer. Tras varios años recorriendo las calles de su barriada en el mes de septiembre la Reina de los Ángeles volvía al mes de agosto con algo más de temperatura pero el mismo número de fieles a su alrededor. 

Antes de las siete de la tarde en el interior de la Sagrada Familia se empezaban a encender los candelabros que alumbrarían durante la noche a la Santísima Virgen. En estos varios mensajes. Desde los recuerdos a Cayetano Herrera o al sacerdote Jesús Cortejosa, ambos fallecidos en el último año, hasta la vela por los donantes de órganos a través de la iniciativa "Lágrimas de vida" que encendió el Hermano Mayor de la Archicofradía de Medinaceli, Eduardo Coto.

Así el cortejo estuvo listo para la salida que se realizó a las siete en punto. Un cortejo pequeño pero en el que se resume esta asociación. Sus socios y la relación con el barrio principalmente. Además también un año más estuvieron presentes las Salineras de este 2019.

Entre las representaciones también destacó la de la Hermandad de San José, además de la de la Archicofradía de Medinaceli.

No solo se estrenaba fecha, también acompañamiento musical. Tras varios años con la Banda de Música de San José Artesano ayer se estrenaba tras la Santísima Virgen la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno que lo hizo con buena nota durante todo el recorrido aunando un buen repertorio de marchas de corte alegre con un buen número de ellas con cornetas.

El paso estuvo acompañado en todo momento por fieles y devotos aunque predominaron en los primeros instantes del recorrido así como en los últimos cuando ya el cortejo llega a la Plaza de Almanzora y pasa junto al bloque 9 donde como cada año recuerda el lugar en el que por tantos años estuvo la Virgen acogida en una casa particular. Fue el momento de rendir un homenaje al sacerdote Jesús Cortejosa, fallecido en el último año y promotor de la devoción a la Reina de los Ángeles en nuestra ciudad.

Las últimas marchas y el esfuerzo costalero de una cuadrilla comandada por Antonio Sandoval puso punto y final a la primera de las procesiones del mes de agosto. Un año más la Reina de los Ángeles por las calles de su barriada. (ISLAPASIÓN).

Galerías: