Esta tarde ha dado comienzo en la parroquia de la Sagrada Familia el Triduo en honor de la Reina de los Ángeles. Estos cultos darn comienzo a las 19.15 horas con el rezo de la corona franciscana para, a  las 20.00 horas, proceder a la celebración de la eucaristía. 

El viernes, 2 de agosto y festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, se celebrará la función principal, durante la que la agrupación parroquial realizará pública protestación de fe. 

La tarde del sábado, 3 de agosto, se reserva para la procesión de alabanzas de la imagen por las calles de la Bazán, Carlos III y San José. 

Este año, la agrupación parroquial tendrá un recuerdo especial para el padre Jesús Cortejosa, una figura clave en su trayectoria "ya que fue él quien trajo a nuestra barriada la bella imagen de la Reina de los Ángeles". Por ello, en uno de los brazos delanteros del paso lucirá una vela con su nombre escrito a modo de ofrenda a la Virgen. 

El sábado, a las 19.30 horas, saldrá la procesión de alabanzas de la Reina de los Ángeles por las calles del barrio que vuelve al mes de agosto tras varios años desde su organización como agrupación parroquial que lo venía haciendo en el mes de septiembre. 

El cortejo discurrirá por el siguiente itinerario: plaza de la Sagrada Familia, Eume, Tinto, Carretera de la Carraca, Guadiaro, Villa de Bilbao, Nautilus, El Pardo, Alcázar de Segovia, Rio Frio, Escorial, Ángel, Nazaret, Revelación, Custodio, plaza de la Anunciación, Gaspar Fernández de León, Plza. Almanzora (Blq. 9). Eo, Eume y plaza de la Sagrada Familia para regresar al templo a las 00.00 horas. 

El paso será portado por una cuadrilla de costaleros a las órdenes del capataz Antonio J. Domínguez Sandoval. El acompañamiento musical correrá a cargo de la  Banda de Música de la Hermandad del Nazareno.

Dentro del itinerario, destaca la ofrenda que se llevará a cabo ante el busto del padre Neira Prada, el paso del cortejo por la asociaciación de vecinos El Ancla y por las calles Nazaret, Revelación y Custodio, especialmente su paso por el bloque 9, donde la imagen de la Virgen estuvo antes de ser trasldada al templo. 

Entre los estrenos previstos para la salida, la agrupación parroquial incluye un juego de repostero para los cultos, unas enaguas para la Virgen que completan su ajuar y el juego de crestería y perillas que remantan el canasto del paso que está realizando el tallista José Manuel Rodríguez Melo.  (ISLAPASIÓN).

Galerías: