Culminada con brillantez la procesión de alabanza de la Virgen del Carmen, la archicofradía no detiene su actividad con la vista puesta en la celebración del aniversario de su coronación canónica el próximo lunes día 22 de julio.

De esta manera, el sábado día 20 de julio y el domingo, día 21, Nuestra Señora del Carmen Coronada estará expuesta en ceremonia de besamanos, en horario de 10 de la mañana a las 2 de la tarde y de 17 horas a 21 horas.

Se trata de un acto que se celebraba hasta hace dos años durante la Novena a la Virgen, sin embargo la junta de gobierno encabezada por Pepe Trigo decidió cambiar de fecha para darle mayor importancia.

El lunes, día 22 de julio, se celebra el 12º aniversario y, como cada año, la hermandad celebrará la función solemne y, al término, la procesión claustral por el interior de la iglesia del Carmen, para después regresar la Virgen a su camarín.

De esta forma culmina los actos dedicados a la Virgen del Carmen que comenzaron el pasado 7 de julio con la novena predicada en esta ocasión por el carmelita fray Francisco Gutiérrez.

Una novena que se ha caracterizado por la importante presencia de fieles y que contó con la presencia en la función principal del obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza. (ISLAPASIÓN).

Galerías: