Chiclana se prepara para disfrutar de un día grande este martes 16 de julio con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen. Las hermandades de Chiclana y Sancti Petri han preparado un nutrido programa de actos ara que tanto chiclaneros como turistas disfruten de una tradición arraigada en la localidad. 

Ayer lunes, a las 19:45 horas, la Virgen del Carmen Atunera se trasladó a Sancti Petri para arrancar la romería desde la Capilla del Pino con la Banda de Música Maestro Enrique Montero. El trayecto recorrió el paseo marítimo y la calle Hércules. Antes de la llegada al poblado, el recorrido fue por el carril bici hasta la iglesia de Sancti Petri. 

Una vez en el poblado, a las 22:00 horas, la Asociación de Pescadores Mar de Sancti Petri organizó un concierto de "Barlovento" en las instalaciones del Concert Music Festival. 

Ya en la jornada de hoy, martes 16, a las 17:00 horas, está previsto el arranque de la procesión marinera de la Virgen del Carmen Atunera en Sancti Petri. Tras el regreso de la patrona del mar, se llevará a cabo una misa con la presencia de la imagen en el Poblado. 

Mañana, miércoles 17, a las 21:00 h., se celebrará la misa de acción de gracias en la capilla de Sancti Petri. 

Por su parte, la Hermandad del Carmen de Chiclana ha iniciado hoy, bien temprano, a las 7:00 horas, con el Rosario de la Aurora, momento en el que se cerró la Solemne Novena que se lleva celebrando desde el pasado día 7. A las 11:30 horas, se celebró la misa de la Hermandad.

Ya por la tarde, la procesión tiene programada su salida a partir de las 20:30 horas desde la parroquia de San Sebastián. Iniciará su camino por las calles de La Banda antes de marchar al centro de la ciudad.  (ISLAPASIÓN).

Galerías: