La Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia en su Sagrada Coronación de Espinas y Nuestra Señora de las Lágrimas, conocida popularmente como "La Cañita" de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con sede canónica en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, el templo de la patrona de Sanlúcar, llevó a cabo ayer la salida extraordinaria su titular, Nuestra Señora de las Lágrimas.

La salida extraordinaria se debe al 75 aniversario fundacional de la hermandad, y consistió en que la Virgen de las Lágrimas fue trasladada a la Plaza del Convento de Capuchinos en donde presidió una solemne misa de campaña. Esta misa fue oficiada por Fray Raúl Sánchez Flores O.F.M. Cap. (Guardián del Convento de Capuchinos de Sanlúcar de Barrameda). Esto se debe al carácter franciscano de esta hermandad y sus vínculos con los Padres Capuchinos, especialmente con Fray Alberto de Galaroza y Fray José de Sanlúcar.

En el traslado hacia Capuchinos la Virgen fue acompañada por el Quinteto Musical "Mirabras". Una vez finalizó la misa, la Virgen regresó a su sede canónica en procesión extraordinaria acompañada por la Banda de música "Nuestra Señora del Carmen" de Villalba del Alcor, que es la que acompaña cada Lunes Santo.

En cuanto a horarios y recorridos, la Virgen salió de la Basílica de la Caridad a las 19 horas, realizando el siguiente recorrido: Dorantes, Cuesta de la Caridad, Padre Luis Núñez Rodríguez, Molinillo 2°, Avenida V Centenario, Virgen del Buen Viaje, Fray Isidoro de Sevilla, Beato Diego de Cádiz y Plaza de Capuchinos.

A continuación, la misa de campaña a las ocho y media de la tarde en la Plaza de Capuchinos. A su finalización, la Virgen regresó a la Basílica de la Caridad recorriendo Plaza de Capuchinos, Cuesta de Capuchinos, Divina Pastora, Avenida V Centenario, Hermano Pedro, Plaza de la Salle, San Juan, Jesús Cautivo, Regina, Plaza de San Roque, Plaza de la Trinidad, Regina, San Jorge, Ancha, Santo Domingo, Carril de San Diego, Cava del Castillo, Luis de Eguilaz, Plaza de la Paz, Jerez, Descalzas, Misericordias, Dorantes y recogida. 

En cuanto al paso, la Virgen llevó por primera vez en su historia vela rizada. Además, recuperó para esta ocasión tan especial sus antiguos árboles de cola, que fueron vendidos a la hermandad de la Vera+Cruz de Sanlúcar de Barrameda hace 25 años, que los prestó a la hermandad.  (ISLAPASIÓN).

Galerías: