Entre el 29 de junio y el 27 de julio, se celebra en Cádiz, en la sede de la Fundación Cajasol, en la Casa Pemán, una muy interesante muestra de la Hermandad gaditana de Los Afligidos, en la que la cofradía quiere dejar constancia de la vida de la corporación en estos 300 años de vida.

Como resaltó en la conferencia inaugural, el comisario de la exposición, Lorenzo Alonso de la Sierra, el carácter “devoto” que acoge el título de esta hermandad, quedó patente en la gran cantidad de cofrades, hermanos y amigos que se dieron cita en esta inauguración.

La muestra dedicada a la cofradía de Afligidos con motivo del 300 aniversario devocional, puede visitarse de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas, hasta el 27 de julio próximo.

La muestra de Afligidos es todo un canto al arte que rodea a la Semana Santa. Una parte de los mejores bordados de la ciudad, diseños y ejecuciones de plata que hoy ya no se fabrican, un paso ideado por uno de los nombres propios de la imaginería (Castillo Lastrucci)... Piezas que el Jueves Santo, en muchos casos, pasan desapercibidas y que se pueden contemplar con todo lujo de detalles en la cuidada muestra que ha preparado el equipo liderado por Ramón Velázquez. (ISLAPASIÓN).

Galerías: