La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen acoge desde este domingo la Novena a la Santísima Virgen con un templo repleto de fieles y que seguirá así día tras día hasta el próximo 16 de julio con la Solemne Función y posterior salida procesional por las calles de la ciudad de la Alcadesa Perpetua de San Fernando.

El Predicador de esta Novena es el Rvdo. P. Fray Francisco Javier Jaén Toscano, de la Comunidad de PP. Carmelitas Descalzos de Sevilla dando comienzo a partir de las 19:45 horas con la exposición de S.D.M., Santo Rosario con Letanía Lauretana, Ejercicio de la Novena a la Virgen del Carmen, Bendición y Reserva de S.D.M., Santa Misa con homilía y Salve

El 15 de julio a las doce de la noche se llevará a cabo el Ángelus de felicitación a la Santísima Virgen, Consagración de la Ciudad de San Fernando, la Armada y la Orden del Carmen a su Patrona e inicio del Besamano a la Santísima Virgen.

Por su parte el 16 de julio, día de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, a las 11 de la mañana dará comienzo la Solemne Función Principal quedando a continuación abierto el templo para la veneración de la Santísima Virgen en público Besamano hasta las 13.30 horas.

A las 20.00 horas y como colofón a estos diez días de cultos se llevará a cabo la solemne procesión por el siguiente itinerario: Real, Losada, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Lope de Vega, San Bruno, Olivarillo, Santa Gertrudis, Carmen, Real y a su templo.

La Santísima Virgen será portada por la cuadrilla de cargadores de José González García mientas que el acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano (Antigua Cruz Roja) de nuestra ciudad. 

Las ofrendas y capilla musical de cada día de la Novena son las siguientes:

Primer día, domingo 7 de julio:

Oferentes: Hermandad de San José, Hermanad del Rocío, Hermandad de la Divina Pastora, Hermandad de Santa Elena, y cuadrilla de cargadores de José González García.

Capilla musical: Grupo de Cámara Nova Mvsica.

Segundo día, lunes 8 de julio:

Oferentes: Damas del Carmen de la Z.M.E.

Capilla musical: Coro carmelitano San Juan de la Cruz.

Tercer día, martes 9 de julio:

Oferentes: Asociación Parroquial María Auxiliadora, Asociación Amas de Casa, Asociación de Vecinos Luz del Carmen, y Peña Flamenca Camarón de La Isla.

Capilla musical: Coro del Santo Cristo (Vera-Cruz).

Cuarto día, miércoles 10 de julio:

Oferentes: Consejo de Hermandades y Cofradías, Hermandad carmelita de la Misericordia, y Hermandad del Nazareno.

Capilla musical: Coral Logar de la Puente.

Quinto día, jueves 11 de julio:

Oferentes: Asociación de Comerciantes de San Fernando, Asociación de Mujeres Salineras «Lela», Adoración Nocturna (sección masculina y sección femenina) y Adoración Eucarística Perpetua de San Fernando.

Capilla musical: Coral carmelitano San Juan de la Cruz.

Sexto día, viernes 12 de julio:

Oferentes: Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos, Movimiento Familiar Cristiano, y Club Náutico de Gallineras.

Capilla musical: Grupo de cámara Nova Mvsica.

Séptimo día, sábado 13 de julio:

Oferentes: Asociación de Mujeres Isleñas, Asociación Cultural Cofrade La Venera, Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Asociación Teatral D. Bosco y Juventud Carmelitana.

Capilla musical: Coro carmelitano San Juan de la Cruz.

Octavo día, domingo 14 de julio:

Oferentes: Carmelo Seglar, Hermandad carmelina del Santo Entierro, Parroquia Ntra. Sra. del Carmen.

Capilla musical: Coral Logar de la Puente.

Noveno día, lunes 15 de julio:

Oferentes: Presentación a la Virgen de los niños recién nacidos en el último año.

Capilla musical: Organista D. José González García. (ISLAPASIÓN).


Galerías: