La hermandad de La Paz finaliza éste sábado los actos por el 75 aniversario fundacional justo el mismo día que en 1944 el obispo Tomás Gutiérrez firmó el decreto de erección canónica de la cofradía motivo más que justificado para celebrar una procesión extraordinaria presidida por Nuestro Padre Jesús de la Paz.

A las 21.15 horas saldrá desde la iglesia de San José el misterio y recorrerá la feligresía llevando a cabo el siguiente itinerario: Avenida Ana de Viya, plaza Jesús de la Paz, avenida de María Auxiliadora, calles Trille, Siguiriya, Alegría, García de Sola, Parlamento, Dama de Cádiz, Dajla, Gas, Sociedad, avenida de Portugal, calle Adriano y Poeta NIeto, para llegar a la iglesia de San José a la 1.30 horas. 

Irá acompañado por la agrupación musical Polillas, que lleva acompañando a la hermandad cada Domingo de Ramos desde hace 27 años. 

Ayer el cardenal Carlos Amigo Vallejo fue el encargado de presidir la misa de Acción de Gracias en la iglesia de San José a las 20 horas, culminando así el triduo que se ha celebrado durante ésta semana.

El jueves el cofrade Francisco Moscoso pregonó el 75 aniversario en el templo recordando el pasado y el presente de la hermandad, y haciendo hincapié en el futuro.

La hermandad comenzó a celebrar éste aniversario el pasado mes de septiembre con un rosario público presidido por la Virgen del Amparo y lo culminará a finales de éste mes con la peregrinación a Tierra Santa. 

Durante éstos meses ha celebrado una peregrinación a los colegios católicos de la feligresía, ha presidido el Vía Crucis de Cuaresma de la parroquia de San José; la Virgen del Amparo ha presidido la Vigilia de la Inmaculada y se ha celebrado una meditaciones ante el Señor, entre otros actos. (ISLAPASIÓN).

Galerías: