El pasado domingo una vez finalizado el Solemne Pontifical, que se celebró a las nueve y media de la mañana en la Catedral de Cádiz y que estuvo presidida por el obispo diocesano, Rafael Zornoza, tuvo lugar la Solemne Procesión del Corpus Christi con la Custodia de "El Cogollo". 

Participaron distintos colectivos de la Iglesia gaditana, y de forma inédita la imagen del Beato Diego José de Cádiz. También acompañaron a la Custodia la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad; San Servando y San Germán, patronos y el Niño Jesús de Santo Domingo, que precedieron a los niños de Primera Comunión. Como es tradicional el cortejo contó con la presencia de autoridades civiles y militares.

A lo largo del recorrido las hermandades dispusieron de altares con motivos religiosos y eucarísticos como han sido los de Siete Palabras y Medinaceli (plaza de Candelaria), de Madre del Buen Pastor y La Cena (calle Nueva), de la Santa Caridad y la Merced (San Juan de Dios), y del Perdón y Piedad (en la calle Pelota) y la alfombra instalada en San Juan de Dios realizada por los jóvenes cofrades gaditanos.

El cortejo, que estuvo acompañando mucho público durante todo el recorrido, tuvo el siguiente itinerario: Fray Félix, Obispo José María Rancés, Arco de la Rosa, Catedral, Santiago, Candelaria, Cardenal Zapata, San Agustín, San Francisco, Nueva, San Juan de Dios, Pelota, Catedral y Arquitecto Acero. (ISLAPASIÓN).

Galerías: