Un año más, Puerto Real acogió la Festividad del Corpus Christi durante el fin de semana, que se completó con la tradicional procesión por las calles del centro de la ciudad.

El fin de semana para los cofrades puertorrealeños comenzó en la jornada del sábado con los traslados a la Prioral de San Sebastián de los pasos que han participado en esta edición del Corpus: San Juan Bautista de La Salle desde la Casa Hermandad de La Borriquita y la Virgen del Rocío desde su capilla en El Gallinero.

Ya en la jornada dominical se procedió al traslado de imágenes para los altares del recorrido procesional (un total de seis), con la salida de la Virgen encinta desde la Prioral de San Sebastián y San Francisco de Paula desde la Iglesia de la Victoria.

A las seis de la tarde tuvo lugar la Eucaristía en la Prioral de San Sebastián para que, una hora después, comenzara la procesión del Corpus Christi que recorrió las calles Ancha, San José, La Palma, La Plaza, Soledad y nuevamente San José antes de volver a la Prioral. (ISLAPASIÓN).

Galerías: