Decir Jueves de Corpus en Cádiz es decir parroquia de San José. Y esto es así desde 2016 cuando la comunidad comenzó a celebrar la procesión de Jesús Sacramentado en el día en el que tradicionalmente se celebra esta fiesta.

Una procesión que ya se ha asentado y que congrega cada año a más personas alrededor de la iglesia de Puerta Tierra. Una procesión que comenzó más tarde de lo previsto. Y es que la Policía Local no cortó el tráfico por la avenida de María Auxiliadora y por la calle Poeta Nieto hasta media hora más tarde de que saliese la procesión en la calle.

Así, en la plaza de Jesús de la Paz y en el interior de la iglesia de San José se agolpó todo el cortejo hasta que al fin pudieron avanzar.

Primero, las representaciones de los centros escolares religiosos próximos la parroquia que antecedían a la imagen de la Niña María en un pequeño paso cargado por alumnos del colegio de Amor de Dios.

Tras estos la representación de las hermandades de la parroquia -Hermandad de La Paz, El Rocío, Despojado, la Madre del Buen Pastor y de María Auxiliadora- y cerrando el cortejo, la Custodia, sobre el paso de la hermandad del Rocío y con los antiguos faroles del paso de la hermandad de La Paz.

Delante del paso, el Lábaro cedido por la hermandad de Luz y Agua y, tras él, el párroco de San José, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo acompañado por otros sacerdotes.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la agrupación musical Polillas que, para iniciar los primeros pasos de la procesión interpretó la marcha Triunfal.

Una procesión que se alargó hasta las 22 horas, cuando regresó la Custodia al interior de la iglesia de San José. (ISLAPASIÓN).

Galerías: