La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Cádiz ha emitido un comunicado por el que anuncian que no realizarán el camino de vuelta por el Coto de Doñana debido a la rotura de una rueda de la carreta de los rocieros gaditanos.

El comunicado es el siguiente:

Con profundo dolor y un grandísimo pesar el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Cádiz comunica a todos sus hermanos la suspensión del camino de vuelta por el Coto de Doñana debido a la rotura de la rueda de la Carreta del Simpecado, tanto la Carreta como el Simpecado volverán por carretera.

Se han barajado varias posibilidades para que el Simpecado volviera por el camino, entre ellas algunas propuestas de varios hermanos, pero hecho un estudio pormenorizado de éstas, ninguna de ellas garantizan la integridad y seguridad del Divino Simpecado.

Dadas estas circunstancias excepcionales la Carreta volverá en un camión grúa y el Simpecado en su cajón al igual que es llevado en la Peregrinación del 12 de octubre.

Este traslado se efectuará el próximo martes y el Simpecado será depositado en la Casa de Hermandad en Cádiz, de donde saldrá en solemne traslado a su Parroquia de San José el próximo miércoles a las 20:00h, adelantándose así en un día la llegada de la Hermandad.

Ha sido una durísima decisión que ha tenido que tomar esta Junta de Gobierno, sabemos que no estará al gusto de todos, esperando vuestra comprensión y solidaridad y que acompañéis al Divino Simpecado en su entrada en el Templo y Salve de despedida. (ISLAPASIÓN).