En el día de hoy, la Junta Directiva de la asociación cultural cofrade "17 de mayo" de la barriada de los Olivos y el artista isleño Juan Carlos García Díaz, han llegado a un acuerdo para la ejecución de una talla de madera de cedro y tamaño natural de un Cristo Cautivo en el pasaje bíblico ante Caifás, prevista para procesionar en la Cuaresma de 2021. 

La imagen en cuestión es un antiguo boceto presentado por el Grupo Parroquial de la Esperanza de la Oliva de Camposoto hace 9 años y que no llegó a ejecutarse por la disolución de la misma. 

Los gastos de realización de la imagen serán sufragados parte por tres socios de esta asociación y otra parte por donativos de vecinos de la barriada de los Olivos de Recaño. 

La asociación en un comunicado ha expresado que "seguirá en todo momento los fines religiosos, basados en la creencia y en la fe cristiana como marcan nuestros estatutos y siempre tendrá los brazos abiertos para pertenecer a esta misma" en alusión a que esta asociación no está enclavada como grupo dentro de ninguna parroquia de nuestra ciudad. (ISLAPASIÓN).