La Virgen del Rocío ha regresado a su ermita a las 12.30 horas, después de más de nueve horas de procesión que ha congregado a miles de personas por las calles de la aldea del Rocío en Almonte (Huelva).

A las 2.48 horas, catorce minutos más tarde que en 2018, los almonteños se hacían con las andas de la que es su patrona desde 1653 y minutos después alcanzaba las puertas del Santuario para comenzar su tradicional recorrido por la aldea visitando a las hermandades filiales, la primera de ellas la de Huévar del Aljarafe (Sevilla).

A lo largo del recorrido se han podido ver estampas típicas como los capellanes de las hermandades a hombros de sus hermanos rezando la salve a la Virgen, los "vuelos" de niños, acercados lo más posible a la imagen, o el posado de esta en el suelo, ante la imposibilidad de seguir entre la multitud que se agolpa a su paso y la necesidad de los almonteños de coger fuerzas.

Esta romería es especial por ser la del Centenario de la Coronación de la Blanca Paloma, la de la Apertura del Año Jubilar Mariano y la que sirve de antesala a la Venida de la Virgen.

La Virgen del Rocío ha visitado sus 124 hermandades filiales para agradecerles su visita en un paseo por la aldea que ha finalizado a las 12.30 horas, cuando el repique de las campanas del Santuario indicaba que la imagen estaba llegando a la ermita.

Todo esto sucedía tras el rezo del Santo Rosario en la Plaza de Doñana que marca el inicio cada año de una nueva procesión por las calles de la aldea almonteña.

Al Simpecado de la Hermandad de San Fernando lo visitó la Virgen a las 9,45 horas como es habitual en estos últimos años frente a la casa de hermandad de Gines.

Los rocieros de San Fernando emprenderán el camino de vuelta hoy a la ciudad tras volver a afianzar un año más la semilla rociera en nuestra ciudad sorprendiendo gratamente al resto de hermandades filiales y a los propios almonteños por su masiva presencia en actos como la presentación en la jornada del viernes o en las largas filas precediendo al Simpecado en el rosario de las hermandades. 

Un año más San Fernando brilló junto a la Virgen del Rocío en los días grandes de su romería. (ISLAPASIÓN).

Galerías: