Durante estos días han estado celebrándose los actos en honor de la Divina Pastora de Capuchinos en Sevilla. 

El domingo, día grande en el barrio con la salida de la venerada imagen, donde el público no faltó a su cita con una de las glorias que más devoción despierta. A partir de las 19:00 horas comenzaba a recorrer las calles cercanas a su sede canónica, encontrándose, como de costumbre, la calle Antonio Machín engalanada para la ocasión.

Tras salir del Convento de Capuchinos, la imagen llegó a la Ronda, Cruz Roja, Medalla Milagrosa, Torcuato Pérez, Juan Manuel Rodríguez, Correa, León XIII, Fray Isidoro de Sevilla, Cruz Roja, Antonio Machín, Álvarez Changa, Fernando Álvarez de Toledo, Florencio Quintero, López Azme y Muñoz León. Más de cuatro horas de recorrido donde musicalmente estuvo acompañada por la Banda de Música “Nuestra Señora de la Soledad”, de Cantillana.

Durante su paso por la calle Antonio Machín, las petaladas fueron tales que duraron varios minutos, mientras que los fuegos artificiales comenzaron a iluminar el cielo y el público aplaudía sin cesar. Su paso por esta calle hace que desde horas el público se agolpe para ver cómo los vecinos se vuelcan con una devoción sin la que no se entendería la religiosidad popular de Sevilla. Si la Divina Pastora de las Almas coronada accedía a la calle cuando el sol se perdía, se despedía de sus vecinos pasadas las diez y media de la noche, buscando ya retomar su itinerario para buscar el convento.

En cuanto a las marchas interpretadas, un repertorio escogido donde no faltaron “La Pastora de Sevilla”, “Hiniesta Coronada” y “Virgen de Montserrat”, con la que comenzó el recorrido, “Esperanza Macarena, “Azul y Plata”, “Triana de Esperanza”, “Pastora de Cantillana” o “La Virgen de Sevilla”, con las que fue acercándose a las calles más emblemáticas y, una vez en estas, la calle se vino abajo cuando la banda interpretaba “Coronación de la Macarena”, “Pasan los Campanilleros”, “Coronación”, “Esperanza de Triana Coronada” o “Siempre la Esperanza”. Las últimas marchas en ser interpretadas fueron “Rocío”, “Virgen de las Aguas”, “Madre de los Gitanos Coronada” y “Siempre Macarena”. (ISLAPASIÓN).

Galerías: