La capilla del Castillo de San Romualdo ha acogido esta tarde la presentación del cartel anunciador de la Solemnidad del Corpus Christi que cada año edita la comisión encargada de preparar la programación para esta festividad en San Fernando.

La obra pictórica lleva la firma del artista isleño Antonio Luque Márquez que ha recreado una composición con distintos elementos relativos a la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo y a algunas de las hermandades isleñas. 

El cartel se compone sobre un fondo para el que el autor ha utilizado una parte del manto de la Santísima Virgen del Carmen que se puede ver restaurado desde el pasado año. Sobre este fondo se dispone como motivo central un ostensorio del que salen en su exterior resplandores que se distribuyen por toda la obra.

Escoltan a la figura principal dos ángeles que sostienen sendos faroles iluminando a la escena principal. Los ángeles son una recreación de los que tiene la Hermandad del Ecce-Homo y que son obra del recordado Alfonso Berraquero, amigo íntimo que era del autor de la obra y que se expone a modo de recuerdo. Los faroles que sostienen estos ángeles son los de la Hermandad de la Divina Pastora corporación de la que es Prioste el propio Antonio Luque.

Completan el cartel una vara floreada que representa a San José bajo el ostensorio y un perfil de la Iglesia Mayor lugar donde se celebrará la Función Solemne y templo desde el que partirá la procesión eucarística del Corpus el próximo 23 de junio. 

La presentación del cartel ha estado a cargo del actual Hermano Mayor de la Sacramental Hermandad de la Misericordia que ha dado a conocer algunos detalles de esta obra que anuncia desde hoy mismo la llegada de esta Solemnidad que se antecede con una programación ya anunciada por parte de la Comisión a partir del domingo 16 de junio. (ISLAPASIÓN).

Galerías: