La pasada semana la comunidad educativa del colegio Liceo Sagrado Corazón celebró de forma extraordinaria el mes de la Santísima Virgen con varios actos que tuvieron como epicentro la advocación de la Virgen del Carmen.

Estos actos comenzaron con la presencia de los escolares junto a la Santísima Virgen que en un primer día -para alumnos de últimos cursos en el centro- fue junto a la Patrona de San Fernando y para los más pequeños se hizo con la imagen de la Virgen del Carmen "Callejolera" que este año no paseará por los patios de la feligresía por reducirse estos a la actividad que comentamos. 

En estos actos también se llevó a cabo la imposición del escapulario a los escolares como muestra de pertenencia a la familia carmelitana.

Además también se realizó un acto musical con la interpretación de canciones por parte de alumnos de Educación Primaria del centro. En el mismo destacó la interpretación de "Flos Carmeli" oración primera y más antigua a la Virgen del Carmen así como un "Ave María" compuesto por un profesor del centro. Tampoco faltó en este acto la interpretación de la Salve marinera.

Los actos concluyeron con una pequeña procesión por el patio exterior del centro en el que la Virgen del Carmen "Callejolera" fue portada por los propios alumnos para concluir estas actividades cultuales y de acercamiento a la Santísima Virgen en el mes de mayo. (ISLAPASIÓN).

Galerías: