Cuatro hermandades de San Fernando organizan excursión para el sábado de la Romería del Rocío, día en el que el grueso de hermandades con mayor antigüedad hacen su presentación ante la matriz almonteña en la ermita.

La Hermandad del Huerto, primera en convocar esta excursión, saldrá de San Fernando a las nueve de la mañana y volverá del Rocío a la una de la madrugada con un precio de 15 euros. La Hermandad del Carmen por su parte saldrá a las ocho de la mañana de San Fernando y retornará a las doce de la noche con un precio de 16 euros. Con este mismo precio, 16 euros, la Orden Servita -que lleva varios años organizando esta excursión- saldrá a las ocho y media de la mañana de San Fernando y volverá desde el Rocío a la una y media de la madrugada. Por último también para este día la Hermandad de la Caridad ha organizado una excursión con un precio de 12 euros que saldrá a las ocho y media de la mañana y volverá del Rocío a la una y media de la madrugada.

A estas excursiones se tiene que añadir la que organiza la propia hermandad filial de San Fernando para un día antes, el viernes 6 de junio, en el que la corporación isleña se presenta ante la Blanca Paloma. La salida será a las diez de la mañana y el regreso a las doce de la noche. El precio varía en este caso, para los hermanos rocieros de San Fernando es de 15 euros y de 18 para los no hermanos. (ISLAPASIÓN).