El próximo domingo 26 de mayo a partir de las doce y media del mediodía en la plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz se llevará a cabo una Cruz de Mayo entre los fieles de la hermandad y parroquianos del Santo Cristo.

La misma servirá para obtener ingresos de cara a la próxima restauración de la Virgen del Mayor Dolor uno de los proyectos que tiene previstos la actual Junta de Gobierno que encabeza Mariano Domínguez Morillo.

La citada restauración vendrá a paliar el estado de conservación de la Santísima Virgen que sin ser alarmante requiere del análisis y ejecución por parte de profesionales en la materia. En este caso, y al igual que el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, la hermandad piensa en el isleño Pedro Manzano Beltrán para realizar la citada intervención.

Esta deberá pasar posteriormente -como la hizo la del Titular cristífero- por cabildo de hermanos y obtener los permisos oportunos de la autoridad eclesiástica. Pero antes de ello los hermanos de la Vera-Cruz trabajan de cara a obtener estos ingresos para afrontar esta importante restauración. (ISLAPASIÓN).