Este mediodía la cuadrilla de hermanos cargadores de Santa Elena ha llevado a cabo el traslado del paso de esta corporación desde el almacén de la misma a la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco para su salida procesional el próximo fin de semana.

En este traslado se ha podido ver la primera fase del dorado del paso -tras finalizar el pasado año el proceso de talla- que tiene a su cargo Felipe Campos. El proceso de talla realmente ha finalizado este año con la crestería que faltaba y que es obra como el resto del isleño Manuel Oliva.

También se ha podido ver la imaginería mayor del paso y que figura en las cuatro esquinas del mismo y que son obra de Manuel Madroñal. Se representa a la Divina Pastora y la Virgen del Carmen en las esquinas del frontal -policromadas por Cintia Álvarez- y San José y San Servando y San Germán en las esquinas traseras.

Esta imaginería cuenta -la Divina Pastora y la Virgen del Carmen que se encuentran policromadas- con elementos de orfebrería del sevillano Bernet.

En la salida del próximo sábado también se podrá ver una nueva distribución de las cruces y de la Santa en la que han venido trabajando en los últimos meses los cofrades de Santa Elena. (ISLAPASIÓN).

Galerías: