Aunque la intención de la Hermandad del Carmen era que la Patrona permaneciera durante una semana en la Iglesia Mayor tras su participación en la procesión del Corpus Christi finalmente se ha decidido que la Santísima Virgen sea trasladada de vuelta a su templo en la misma tarde-noche del domingo de Corpus.

Esto se debe al impedimento de poder estar durante esa semana -como se ha venido realizando en años anteriores- en la Iglesia Mayor debido a la planificación de cultos del primer templo de la ciudad.

Por tanto la Santísima Virgen será trasladada en la jornada del sábado 22 de junio en horario vespertino para participar en la tarde del domingo 23 de junio del cortejo eucarístico junto a San José y Su Divina Majestad. Una vez finalice la procesión y se haya llevado a cabo la bendición y reserva la Santísima Virgen emprenderá el camino de regreso por la calle Real hasta la Iglesia del Carmen. 

Por tanto se pierde nuevamente el rosario de la aurora con la Santísima Virgen que se llevaba a cabo una semana después de la procesión eucarística. 

El acompañamiento musical en el traslado de ida a la Iglesia Mayor correrá a cargo de la Banda Sinfónica de San Fernando mientras que el acompañamiento musical en el traslado de vuelta lo realizará la Banda de Música de la ACM Agripino Lozano, misma formación que lo hará en la jornada del 16 de julio. (ISLAPASIÓN).