El próximo jueves 23 de mayo a partir de las ocho y media de la tarde tendrá lugar en "La Embajada" -calle Arroyuelo, 14- la presentación del proyecto de restauración de Nuestra Señora de la Soledad de la localidad de Chiclana. Esta restauración estará a cargo del equipo formado por Antonio Jesús Sánchez y Jesús Vidal González.

En esta presentación se dará a conocer el proceso de restauración de forma detallada que se va a llevar a cabo sobre la dolorosa chiclanera y que ha tenido un proceso dilatado en el tiempo hasta llegar a ser una realidad. 

Ya en el año 2016 la hermandad soleana buscaba fondos para la restauración de sus titular mariana. Se calcula que la imagen data del siglo XVI, de autor desconocido, pero con el estilo de la escuela gaditana de la época. La por entonces -en 2016- renovada junta de gobierno comenzó a recaudar fondos a través de donaciones, empresas privadas, rifas y demás actividades. 

Jesús Vidal y Antonio Jesús Sánchez formaron parte también del grupo de restauradores que acometió las mejoras en el Santísimo Cristo del Perdón de nuestra ciudad junto a Eduardo Martínez en 2015. (ISLAPASIÓN).