La Junta Rectora de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) convocará el próximo sábado 25 de mayo a las diez de la mañana a sus socios en asamblea informativa de cara a tratar la situación de la entidad tras la noticia por parte de la Hermandad del Ecce-Homo de prescindir de los servicios de estos cargadores de cara a la próxima Semana Santa tras 27 años de unión.

En el comunicado ofrecido por la asociación de cargadores tras conocer la decisión de la corporación pastoreña del Lunes Santo se agradecía la labor de las distintas cuadrillas que durante estas casi tres décadas han portado los pasos de Jesús del Ecce-Homo y la Virgen de la Salud así como a las Juntas de Gobierno que durante este tiempo han apostado por la asociación para realizar esta tarea.

La asamblea podrá ser un punto de inflexión en el futuro de la asociación en la que la Junta Rectora escuchará el parecer de sus socios para saber si la pérdida de un total de seis hermandades -Afligidos, Ecce-Homo, Perdón, Santo Entierro, Resurrección y Carmen- en los últimos años -añadiéndose tan solo la Hermandad de la Vera-Cruz- necesita de algún cambio o revulsivo de cara a las acciones a tomar por la misma en un corto-medio plazo.

Esta situación no le es nueva a la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades que en la década de los noventa y principio del siglo XXI también perdió de una tacada algunas hermandades con el auge entonces de la creación de las cuadrillas de hermanos. Esta época derivó años después con la suma de nuevas hermandades, incluso algunas que ya habían portado estos cargadores antes de la creación de sus cuadrillas de hermanos como fueron los casos de Medinaceli y Perdón. (ISLAPASIÓN).