En la tarde de ayer tuvo lugar en la sede de la asociación de antiguos alumnos salesianos de nuestra ciudad, sita en la Alameda Moreno de Guerra, el Pregón que abre los actos de la semana cultural para la familia salesiana isleña.

Una programación que arrancaba el sábado con la eucaristía de acción de gracias presidida por el consiliario de los salesianos, el Rvdo. P. José Manuel Pozas Murcia.

Ayer, como decíamos, tuvo lugar el Pregón a cargo de José Martín Pérez Jiménez tras la proclamación de la Dama de esta XXVI semana cultural, que recayó en Encarnación Román Saborido.

La programación sigue hoy, a partir de las nueve de la noche, con la conferencia a cargo de Francisco de Asís Gómez Montero bajo el título "El notario y la protección de los mayores: poderes, testamentos y herencias". Le seguirá mañana la conferencia sobre "El Instituto Hidrográfico de la Armada" a cargo de José Daniel González-Aller Lacalle, Capitán de Navío de la Armada Española, iniciándose igualmente a las nueve de la noche también en la sede salesiana.

El miércoles 15 de mayo, el Capitán de Navío Fernando Belizón Rodríguez disertará sobre el Real Observatorio de Marina, también iniciándose a las nueve de la noche en la sede de los salesianos.

Ya el jueves 16 se cambiará de ubicación para acoger en el salón de actos de la Casa de la Cultura y a cargo del grupo "Candiles Teatro" de la asociación Don Bosco una representación teatral.

Como es costumbre en la jornada del viernes se llevará a cabo un recital flamenco a partir de las nueve de la noche con la actuación del cantaor isleño Manuel Lucas Vidal y a la guitarra Carlos Rodríguez Valverde.

La programación finalizará el sábado 18 a las nueve de la noche con la cena en honor de la Dama de esta edición que se llevará a cabo en los salones "Mavi" de nuestra ciudad. (ISLAPASIÓN).