En prosa y en cuidado verso. Así ha anunciado Juan José Carrera una nueva Romería para los rocieros isleños, una nueva llegada de Pentecostés, un nuevo encuentro con la Madre del Buen Pastor y Reina de las marismas huelvanas.

Ha sido este mediodía cuando, una vez finalizados ayer los actos de culto de la filial rociera isleña, se ha llevado a cabo el XX Pregón del Rocío que ha estado a cargo del cofrade isleño Juan José Carrera Rojas.

Tras las palabras de introducción del acto del secretario de la Hermandad del Rocío, José Luis Cordero Baro, y la presentación del pregonero a cargo del Hermano Mayor de la Divina Pastora, Juan José Romero Ruiz, ha llegado el momento de la exaltación tan esperada.

Quiso el pregonero dar las gracias a la Santísima Virgen y poner bajo su protección el pregón que comenzaba a pronunciar. Un pregón que comenzaba con los agradecimientos propios para pasar por un análisis histórico y dotándole de significado de la festividad de Pentecostés que engarzó perfectamente con las vivencias rocieras.

Continuó la exaltación por el recuerdo a la Romería de la memoria, a aquellos rocieros que ya ven frente a frente a la Blanca Paloma para proseguir animando a los rocieros a ser apóstoles del Espíritu Santo.

El inicio del camino rociero dio paso a unos largos versos enfocados al Espíritu Santo como esencia de la fe rociera. No faltó la referencia al protocolo de este profesional de la materia enfocada a la fiesta rociera que llegó a rematar en versos a esa particular etiqueta de los días de Romería.

Tras esto el Pregón llegaba a su fin y no podía ser de otra forma que de un excelente verso que llevó a los presentes a ese momento en el que el Simpecado de La Isla se mira frente a frente ante la Virgen en la mañana del Lunes de Pentecostés.

Los aplausos y la entrega de recuerdos finalizaron un acto con el que se pone la cuenta atrás para una nueva Romería y el indicador de los nervios, y las ganas, en aumento para los rocieros de La Isla. Ya queda menos. Ya está La Isla rociera en vísperas. (ISLAPASIÓN).

Galerías: