Los hermanos de la filial rociera de San Fernando tuvieron en la tarde-noche de ayer una de las jornadas más importantes en su particular calendario anual.

A las ocho de la tarde daba comienzo la Solemne Función con la que concluyen los actos de culto que se han venido desarrollando en los últimos días en la Parroquia de la Sagrada Familia. Antes de finalizar la eucaristía se llevó a cabo la imposición de medallas a los nuevos hermanos que se incorporan a la nómina rociera isleña.

Tras la Solemne Función y el canto de la Salve y los vivas al Simpecado que estaba entronizado en el altar mayor del templo bazanero se llevó a cabo la presentación del cartel que anuncia una nueva Romería para la filial de San Fernando.

El cartel reproduce una fotografía del colaborador de ISLAPASIÓN, José Alberto Ortiz Benítez, de los primeros instantes de la carreta con el Simpecado de San Fernando por las arenas del Coto de Doñana tras cruzar en la barcaza la desembocadura del Guadalquivir.

La presentación del cartel corrió a cargo de la Hermana Mayor del Rocío de San Fernando, Ana Ortiz Benítez, que realizó una cariñosa presentación de la fotografía de su hermano y de uno de los momentos que vive cada año -y en este último como Hermana Mayor- de inicio del camino rociero por las arenas de Doñana. 

La semana finalizará para los rocieros con el Pregón que hoy, a partir de las doce y media del mediodía, tendrá a su cargo el cofrade isleño Juan José Carrera Rojas. (ISLAPASIÓN).

Galerías: