A las seis y media de la tarde -media hora después del horario anunciado- comenzaba el discurrir del cortejo de la Cruz de Mayo de la Asociación Cultural Cofrade "17 de mayo" por las inmediaciones de la barriada de los Olivos de nuestra ciudad.

Este retraso se debió a la llegada de la Agrupación Musical de la ACM San José Artesano que acompañó musicalmente a este paso que representa una cruz desnuda con un único sudario y sobre un monte de flores.

No fue el único inconveniente que tuvieron que resolver los componentes de esta asociación sino que también tuvieron que esperar la llegada de la Policía Local para el corte de las calles que recorrió esta procesión que, de momento, no está asociada a ningún movimiento religioso o parroquia isleña.

El paso por algunos de las calles con cables bajos también fue un obstáculo que se fue subsanando por una cuadrilla de cargadores con marcado estilo isleño. Cuadrilla formada por jóvenes isleños que conforman el gran núcleo de esta asociación. Destacó el paso por la calle Real a la altura del convento de las Carmelitas.

Entre los estrenos con respecto al pasado año destacaron los nuevos candelabros de guardabrisas, un monte para la Cruz y la segunda fase del tallado del paso. (ISLAPASIÓN).

Galerías: